¿El contacto cero funciona?

30.12.2019

Contacto 0 ¿Sirve Sí o No?

El contacto cero tiene muchas ventajas y es altamente efectivo para recuperar tu estabilidad emocional.

Cuando hemos estado pegados emocionalmente a nuestra relación y hemos tenido quizás algún desamor, el contacto cero es la mejor estrategia para recuperarse a uno mismo. 


Es decir, el contacto cero sirve para encontrar la estabilidad mental de nuevo. Si tú no trabajas en ti mismo, por más que quieras recuperar a tu ex, no vas a recuperarlo. En otras palabras, la idea es clara: tu objetivo principal debe ser recuperarte y encontrar tu estabilidad. Y sólo si haces eso, podrás tener posibilidades de nuevo para volver a tener algun tipo de relación con tu ex.

Darse espacio, pero de forma constructiva 

Cuando el foco únicamente se enfoca en recuperar a tu ex y no te centras en crecer personalmente, no va a servir de nada.

El contacto cero por lo tanto, tiene una doble función: en primer lugar hacer que te recuperes y sólo así poder retomar el contacto con la otra persona.


El problema está, en que si hacemos este contacto cero y no nos sirve de nada más que para dar espacio y tiempo, no vamos a crecer personalmente. 


Este tiempo tiene que servirte para mejorar, crecer, quererte, cuidarte y dar un cambio en tu vida. Cuidarte más, hacer más deporte. Comer mejor. Vestir mejor. E incluso ligar, tontear, hablar con otras personas. Obviamente sin que pase nada más. 


El hecho de ver que hay más personas en el mundo es muy saludable, nos ayuda a no perder el norte y a no creer que nuestra expareja es la única persona que existe en el mundo. Nos ayuda a bajarlo del pedestal en el que sin querer, lo hemos puesto.


Pensar en los motivos de la ruptura

También es tiempo de analizar los motivos de la ruptura. Si él te dio algun motivo, tienes que reflexionar sobre él y ver en qué modo tú también influenciaste en ello. 
También es muy importante ver en qué momento se encontraba él y en qué momento te encontrabas tú. 


Es decir, si él te ha dicho que tiene problemas en su casa, con su trabajo, con su familia... Y que no está preparado para una relación contigo, tienes que asegurarte de que cuando vuelvas a aparecer en su vida, esos problemas se hayan solucionado, o almenos, parcialmente.


Dale un tiempo para que respire y pueda arreglar aquellos problemas que le atormentaban. 
Los hombres suelen asustarse cuando una relación empieza a tomar forma. Suelen agobiarse por ello porque de alguna forma creen que se les va a privar la libertad.


También puede ser que al principio te veían como una presa motivadora e interesante (el hecho de conquistarte le daba valor) pero con el tiempo, se ha vuelto algo que no les motiva, pues ya te tienen muy pendiente de ellos y eso lo saben, por lo tanto, pierden interés.
Por eso mismo, hay que respetar los tiempos y espacios. Mucha intensidad abruma y cansa. Dar demasiado muy pronto también. Buscar el equilibrio, aunque amiga, sé que puede ser difícil, búscalo en todos los aspectos de tu vida.


Busca dentro de ti la respuesta

Te recomiendo que intentes brillar, que intentes ser feliz y crecer como persona. Que intentes aprender y mejorarte contínuamente. 


Esfuérzate por recuperar tu estabilidad. Nunca te creas las palabras de los demás. Por más que te digan que te quieren, por más que te digan que quieren estar contigo. Por más que te digan que te aman. Sólo el tiempo demuestra eso. Siempre digo lo mismo, y es que, al igual que las amistades, la familia... Toda relación necesita tiempo y paciencia para que empiece a haber un mejor vínculo.


Busca la forma de tener el control de tus emociones y también de tu vida. Así serás mucho más atractiva para los demás y también para tu ex.